lunes, 15 de agosto de 2011

Reunión del día 30 de junio de 2011

En primer lugar, pedir disculpas por tardar tanto en poner un resumen de dicha reunión.

Los puntos que se trataron fueron los siguientes:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se aprueba.

2. Avisos y comunicados.

- Cambios en el profesorado.
Se marchan del centro 11 maestros, 6 jubilados y 5 por concurso de traslados. Las 11 plazas se cubren con personal definitivo para el centro.

- Matrícula.
Se tiene una previsión de 950 alumnos, si bien el período de matrícula se cerró el día 30 de junio con 934 alumnos, 6 hicieron la reserva de plaza pero no se matricularon (4 alumnos de 3 años, 1 de 5 años y 1 de primero de primaria). Con estos datos ya se supera en 30 el número del año anterior.
Con estos datos, habrá los siguientes grupos en el curso 2011/2012:
Educación Infantil: 5 grupos de 4º, 4 grupos de 5º y 4 grupos de 6º.
Educación Primaria: 5 grupos de 1º, 4 grupos de 2º, 5 grupos de 3º, 4 grupos de 4º, 5 grupos de 5º y 4 grupos de 6º.

- Plan de mejora de la biblioteca: NO lo concedieron.

- Proyecto Abalar: No se sabía nada.

- Colegio nuevo: Todo está en marcha, todos los grupos de la corporación municipal están de acuerdo.

- Se ha solicitado el servicio de comedor y madrugadores con informe favorable de la inspección.

- La Agrupación Deportiva Cultural se integra en el ANPA.

- En el DOG del 30 de mayo de 2011 salió publicado el calendario escolar correspondiente al curso 2011/2012. Se comienzan las clases el 12 de septiembre y finalizan el 22 de junio.

- El claustro del CEIP Francisco Vales Villamarín aprobó de forma unánime un manifiesto en contra del incremento horario del profesorado.

- Memoria del centro:
Dentro de los objetivos que se habían planteado, el grado de consecución de cada uno de ellos es el siguiente:
  • Jornada continuada, conseguido.
  • Actividades extraescolares con cooperación, conseguido.
  • Revisión del PEC, no conseguido. La idea es acabarlo al final del primer trimestre del próximo curso.
  • Plan de autoprotección, conseguido. Lo que no se ha hecho ha sido el simulacro, ya no tenía sentido hacerlo a final de curso. Estuvieron esperando la llamada de los Bomberos.
  • Actualización de los protocolos de los cursos anteriores, conseguido.
  • Aumento de dotación, conseguido.
  • Remodelación patio cubierto, conseguido.
  • Instalación cancela automática puerta de los vehículos, no conseguido.
  • No hubo la dedicación de un día por parte del Concello para el mantenimiento de las instalaciones del colegio.
  • Avanzar en la elaboración de la página web, conseguido. Se actualiza semanalmente.
  • Evaluación de diagnóstico, no mandaron los resultados.
  • Protocolo de lectura, conseguido.
  • Acogida de alumnado que viene en transporte escolar, no gustó mucho.
  • Renovación del Consejo Escolar y elecciones sindicales.
  • Plan de gestión del centro, obligatorio desde el 2007, conseguido.
Las cosas que no se han conseguido se dejarán como objetivos para el próximo curso.

- Equipo Directivo.
Lo único cierto hasta ese momento era que D. Andrés Otero seguía siendo director durante dos años más. No consiguió equipo y se lo comunicó a la inspección para que decidan ellos.

3. Adscripción provisional del profesorado para el curso 2011-2012.

Quedaron pendientes algunas aulas pues habrá 12 profesores nuevos para el curso siguiente. Lo que sí es seguro es que los alumnos que empiezan el 2º o 3º año de un ciclo van a mantener el profesorado, siempre y cuando no se haya trasladado la persona.

4. Aprobación de los servicios de comedor y madrugadores.

De forma unánime se decide que sigan prestando estos servicios en el colegio.

5. Aprobación solicitud Fundación Preescolar en la Casa.

Una vez cada 15 días usan un aula de Educación Infantil para impartir docencia. No interfiere para nada, son respetuosos con el entorno, no necesitan personal del centro porque coinciden con los de la limpieza. Puede ser que se retire la subvención y que no siga a pesar de que se apruebe en esta reunión. Se aprueba por unanimidad y se mandará la solicitud a la Jefatura Territorial.

6. Ruegos y preguntas.
  • En primer lugar se pregunta si se va a reclamar el que no hayan adjudicado el plan de mejora de la biblioteca. El equipo directivo dice que no saben el motivo por el que no se le ha dado al centro, por lo que lo único que pueden hacer es mandar una nota pidiendo explicaciones.
  • Se pregunta también por el listado de material para el curso siguiente. Se informa de que las listas están, que se pondrán en la cristalera y que lo colgarán en la web del colegio.
  • Se pregunta también por el proyecto que el orientador iba a poner en marcha para alumnos con altas capacidades. En este sentido no se sabe lo que va a pasar pues este profesional cambia de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario