martes, 24 de mayo de 2011

Reunión ordinaria del Consejo Escolar del día 24 de mayo

En la tarde de hoy tuvimos una reunión ordinaria de este órgano del CEIP Francisco Vales Villamarín en el que se trataron los siguientes puntos:

1. Lectura y aprobación de las actas pendientes.

En esta reunión, al tener carácter ordinario, tuvimos que aprobar todas las actas que había pendientes desde la última sesión de este tipo. Se aprobaron las de las reuniones celebradas los días 1 de marzo, 5 de abril y 3 de mayo, estas dos últimas de carácter extraordinario.

2. Avisos y comunicados

- En este punto, la Dirección del Centro informó de las pruebas de evaluación diagnóstica que se llevaron a cabo los días 19 y 20 de mayo, en las cuales se evaluaron la competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia en el conocimiento e interacción con el medio de los alumnos de 4º de primaria. Cuando se tengan los datos, nos informarán.

- También se nos comunicó que el día 11 de mayo salió publicado en el DOG la orden que regula las secciones bilingües. En caso de solicitarse y concederse, se impartirían la mitad de las horas de áreas que no sean de lenguas en inglés y la otra mitad en las lenguas que corresponda. Hay de plazo hasta el 31 de mayo para que el Consejo Escolar lo apruebe. En tal caso, nos convocarían a una reunión extraordinaria.

3. Aprobación, si procede, del Proyecto Abalar.

En este caso, nos informaron de que la instalación está acabada y que se cumplen los requisitos técnicos. El proyecto se ha redactado y habrá que esperar la respuesta de la Consellería. Iría destinado al alumnado de 5º de primaria. El Claustro lo aprobó por unanimidad de los asistentes y el Consejo Escolar lo hizo de igual forma.

4. Informe del Consejo Escolar sobre la Dirección del Centro.

Al no haberse presentado ningún proyecto de dirección para el colegio, el Consejo Escolar estaba obligado, según la convocatoria para el nombramiento de directores, a hacer un informe para que la Jefatura Territorial nombre a un miembro del Claustro como director. El Claustro también está obligado a seguir este trámite. En ninguno de los casos se hace ninguna propuesta, incluso yo manifesté que no me encuentro capacitado, como padre, para decir ningún nombre, que la responsabilidad de nombrar director la asuma quien le corresponda.

5. Ruegos y preguntas.

En este punto se preguntó el motivo por el que no todos los grupos de 6º de primaria habían ido a visitar el parque eólico de Sotavento. El motivo es que no dan autorización a grupos mayores de 60 alumnos y que, por lo tanto, hubo que seleccionar. No obstante, al centro se le ofreció la posibilidad de llevar al resto de los alumnos pero dos horas y por la tarde, lo cual no se consideró oportuno pues los demás compañeros estuvieron allí más de 7 horas.
También aproveché este punto para transmitirle mi ánimo al profesorado que está pensando en tener sección bilingüe pues pienso que el futuro de la enseñanza, en otros países ya casi que es prehistoria, va por ahí y por el uso de las TIC's.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario