martes, 11 de enero de 2011

Reunión del día 14 de diciembre del 2010

Este es el resumen prometido de la reunión del Consejo Escolar del día 14 de diciembre de 2010 a las 18:00.

Punto 1: Constitución del Consejo Escolar y de las preceptivas comisiones.
En este punto, el director del centro expuso todo el procedimiento seguido y constituye el Consejo Escolar. Informa de la ausencia de la persona que debía representar al Concello.
Dentro del Consejo Escolar hay que formar dos comisiones, la de convivencia y la económica. En la de convivencia, como representante de los padres estará Marisa, presidenta del A.N.P.A., y en la económica estaré yo.

Punto 2: Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
El secretario del centro y del Consejo Escolar lee el acta, la cual se aprueba.

Punto 3: Avisos y comunicados.
Plan de autoprotección: el director pasa a informar de la situación en la que se encuentra. Nos fue enviado a todos los integrantes del Consejo el borrador, que se presentará a Protección Civil y Policía Local para que informen por si hay algo que modificar. Quedará aprobado en el momento en que esté en la Jefatura Territorial. Antes de hacer los simulacros de evacuación del centro, a partir de la segunda quincena de enero, habrá unas charlas para todo el personal que hay en el centro sobre cómo hay que hacerlo.

Evaluación de diagnóstico: este año se va a hacer una nueva evaluación a los alumnos de 4º de Educación Primaria. Será los días 19 y 20 de mayo y se va a medir una nueva competencia que es el conocimiento y la interacción con el mundo físico. El director informa de que es en una fecha un poco complicada y que el número de alumnos que tendrán que hacer dicha prueba, en el momento de la celebración de la reunión, asciende a 125.

Proyecto educativo de centro (P.E.C.): nos entregarán a todos los miembros el borrador del P.E.C. para llevar a cabo la revisión de este documento tan importante en el centro. El director justifica la necesidad de revisión por los cambios que se producen en el entorno, en la legislación,... y que el actual fue aprobado en 2001.

Punto 4: Protocolos del centro.
Se sometió a aprobación por parte del Consejo Escolar el protocolo de alerta médica que hay en el centro de nuestros hijos. Los maestros que están con nuestros hijos tienen la información adecuada para no tomar ninguna decisión errónea en caso de alerta médica.

Punto 5: Ruegos y preguntas.
- Se informa por parte de los miembros del A.N.P.A. de que sobraron agendas escolares y que se podrían repartir entre el alumnado de 1º y 2º de Primaria, si los maestros lo consideran oportuno.
- También se transmitió por parte del A.N.P.A. una queja de una madre por un incidente que tuvo su hijo con algún alumno del I.E.S. en la zona de la reja que separaba ambos centros. Se pide que se refuercen las guardias de recreo en ese punto, que se mande una queja al I.E.S. y que en estos casos se informe a los padres de la incidencia por parte del centro. El director de nuestro centro comunicó a su homólogo del I.E.S. lo ocurrido, y también informó de que no tuvo noticia del incidente hasta que un miembro del A.N.P.A. se lo comentó.


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